La CCE participa en el debate de CEOE en el Congreso sobre las prioridades de la UE ante la perspectiva del Brexit

5 de octubre de 2017|In Actualidad CCE

00-congreso-sobre-las-prioridades-de-la-ue-ante-la-perspectiva-del-brexit

El Secretario de la CCE, José Cristóbal García, participó el pasado 4 de octubre, en la jornada conjunta de la Comisión Mixta para la UE del Congreso y el Senado, celebrada en el marco de la Comisión de Unión Europea de CEOE, para debatir sobre el estado actual y prioridades de la Unión Europea y los últimos avances en las negociaciones del Brexit.

La reunión, que estuvo encabezada por la presidenta de la Comisión Mixta, Soraya Rodríguez, el presidente de la Comisión de UE de CEOE, José Vicente González, y el responsable con las Cortes de CEOE, José Sánchez Llibre, tuvo dos objetivos principales.

El primero, poner de manifiesto la necesidad de avanzar en la integración de la Unión Europea mediante la profundización del mercado único europeo en sus diferentes vertientes, entre otras cuestiones. El segundo, mostrar la oportunidad de simplificar la Unión Europea legislando menos, mejor y de manera más estable, así como de hacerla más pro-empresarial.

Por lo que se refiere al estado actual de las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la UE, el director de Asuntos Económicos y Europeos de CEOE, Bernardo Aguilera, destacó la urgencia de acelerar las negociaciones del acuerdo de salida, de manera que se pueda pactar un periodo transitorio que dé tiempo suficiente a las empresas para adaptarse a la nueva situación.

Por último, del debate posterior con la Presidenta y los portavoces de la Comisión Mixta para la UE se desprendió el convencimiento de que dinamizar la Unión Europea ha de ser sinónimo de más y mejor Europa.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook