Coyuntura Socioeconmica 2017

La CCE manifiesta su preocupación por la fuerte subida de los módulos en el régimen simplificado del IGIC

Durante la mañana del 10 de agosto, fueron presentadas en tiempo y forma, en el registro de la Dirección de Tributos del Gobierno de Canarias, las alegaciones al Proyecto de Orden por la que se modifican los índices y módulos del régimen simplificado del Impuesto General Indirecto Canario.

Mediante dicho documento de alegaciones, nuestra Institución ha querido mostrar su “pesar por el fuerte incremento fiscal”  previsto en los índices y módulos del Impuesto General Indirecto Canario, aplicable a partir de la autoliquidación del cuarto trimestre de 2012, en muchos de los casos, “entre el 20% y el 40%”. De consumarse este aumento, se complica aún más la supervivencia de las pequeñas empresas y los autónomos, principales sujetos pasivos del impuesto, y base sobre la que se sustenta el tejido productivo del Archipiélago.

Asimismo, consideramos que el impacto de dicho aumento resultará aún mayor, si cabe, debido a la “actual fragilidad del consumo”, al acelerar “el desgaste de la actividad y el empleo de las empresas canarias”.

Mediante los siguientes enlaces, puede accederse a los documentos que se relacionan a continuación:

Documento de alegaciones de la CCE al Proyecto de Orden por la que se modifican los índices y módulos del régimen simplificado del Impuesto General Indirecto Canario.

Cálculo detallado de los incrementos en los módulos del IGIC a partir del cuarto trimestre de 2012.

Desarrollado por WordPress | Ironika Keyword Marketing