La CCE celebra una Jornada informativa sobre el Sistema de Bonificaciones para acciones de formación en la empresa

13 de julio de 2012|In Actualidad CCE

El día 13 de julio de 2012, tuvo lugar en la sede institucional de la CCE una JORNADA INFORMATIVA SOBRE EL SISTEMA DE BONIFICACIONES PARA ACCIONES DE  FORMACIÓN EN LA EMPRESA”, financiada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, en la sede de la Confederación Canaria de Empresarios.

Esta se trata de la sexta jornada anual en la que colabora la Confederación y fue impartida por responsables del Centro de Información de CEOE/CEPYME para la Formación en el Empleo (CEIFOR-CEPYME), encuadrada en el marco de las medidas complementarias de acompañamiento a la Formación.

La ponencia corrió a cargo de Dña. Marta Suárez Núñez, directora del Departamento de Proyectos y Estudios de Formación y Apoyo Empresarial de CEIFOR- CEOE/CEPYME, y en ella se pretendía informar y explicar a todos los más de treinta representantes de distintas empresas que participaron en la jornada, en qué consiste el Crédito de Formación, desde una visión eminentemente práctica.

Con independencia de su sector de actividad, todas las empresas disponen de un fondo fijo anual destinado a la formación de sus trabajadores que si no se consume se pierde. La empresa, además de bonificarse directamente esta formación, la planifica, fija sus necesidades y decide qué trabajadores participan en ella. Disponer de dicho crédito, cuya cantidad varía en función del tamaño de la empresa, exige un trámite ante la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo, que puede efectuar la empresa de forma individual o en agrupación con otras empresas.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook