La CCE celebra su Junta Directiva ordinaria del mes de mayo de 2018

28 de mayo de 2018|In Actualidad CCE

interior

Como viene siendo habitual y, de conformidad con lo establecido en los Estatutos rectores de la CCE se celebró, en sesión ordinaria, la correspondiente Junta Directiva del mes de mayo, en la que fueron abordadas cuestiones de ámbito socioeconómico de especial interés empresarial.

La Junta Directiva, que estuvo presidida por Agustín Manrique de Lara, actuando José Cristóbal García como Secretario General, abordó, entre otras cuestiones, las reuniones institucionales mantenida con la nueva Presidenta de la ZEC, Dña. Jimena Delgado y, que mantendremos en los próximos días con el nuevo Presidente de la Autoridad Portuaria, D. Juan José Cardona, así como la Junta Directiva extraordinaria celebrada con representantes del Partido Socialista.

Se informó del Acuerdo del Consejo de Gobierno sobre la concesión a la Confederación Canaria de Empresarios de la Medalla de Oro de Canarias que le será entregada el próximo día de Canarias, así como de los avances en los preparativos de la conmemoración del 40 aniversario de la CCE que se celebrará el 21 de junio.

Asimismo, en el marco de la reunión, el Secretario General hizo un repaso de la coyuntura económica internacional, nacional y canaria. En el caso concreto de Canarias, José Cristóbal García resaltó los datos preocupantes que arroja la Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes, siendo Las Palmas la provincia con mayor número de días de baja por cada 1.000 trabajadores protegidos, con 1.106 días de baja por cada 1.000 trabajadores y, con una duración media de las bajas de 38 días.

Finalmente, hubo una destacada información de los datos presupuestarios expuestos en el Consejo Asesor del Presidente en materia económica y social con motivo de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, así como de las Enmiendas aprobadas en Ponencia y en tramitación en relación al REF.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook