La CCE celebra su Junta Directiva ordinaria correspondiente al mes de octubre de 2018

30 de octubre de 2018|In Actualidad CCE

interior

De conformidad con lo establecido en los Estatutos rectores de la Confederación, durante la mañana de hoy tuvo lugar, en sesión ordinaria, la Junta Directiva del mes de octubre, en la que se abordaron cuestiones de ámbito socioeconómico de especial interés empresarial, y en la que, además, pudimos contar con la visita de D. Marco Aurelio Pérez, Alcalde del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana.

Durante la sesión, que estuvo presidida por Agustín Manrique de Lara, actuando José Cristóbal García como Secretario General, se trataron, entre otras cuestiones, la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias y del nuevo texto del REF, el avance de los Presupuestos Generales de Canarias para 2019, así como el estado de las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado.

Asimismo, en el marco de la reunión, el Secretario General hizo un repaso de la coyuntura económica internacional, nacional y canaria, destacando las dosis de incertidumbre que están dando lugar a la desaceleración del crecimiento económico. Sin embargo, en el caso concreto de Canarias, José Cristóbal García resaltó los buenos resultados ofrecidos recientemente por la Encuesta de Población Activa (EPA) en el Archipiélago, que estimó para el tercer trimestre del presente ejercicio un incremento interanual de la ocupación de 54.100 puestos de trabajo, contabilizando la cifra total de 909.300 ocupados, el mayor nivel de empleo desde antes de la crisis. Este crecimiento estuvo liderado por el sector privado, que sumó 45.300 empleos adicionales. En este escenario, la tasa de paro se situó en el 19,6% de la población activa.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook