Coyuntura Socioeconmica 2017

Organos de gobierno

1.- EL PRESIDENTE.

El Presidente de la CCE es elegido cada cuatro años por la Asamblea General. Sus facultades son, entre otras, representar a la Confederación y realizar en su nombre toda clase de actuaciones, sin más limitaciones que las establecidas en los Estatutos; convocar las sesiones de la Asamblea General, de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo, presidirlas y dirigir sus debates; así como hacer cumplir los Estatutos y demás normas por las que se rige la Confederación. Para todo supuesto de ausencia funcional por razón de imposibilidad material, incapacidad, incompatibilidad u otra razón o circunstancia que le impidan ejercer el cargo, el Presidente será sustituido por los Vicepresidentes.

2.- ASAMBLEA GENERAL.

La Confederación Canaria de Empresarios tiene en su Asamblea General el órgano supremo de consulta y decisión, sin más limitaciones que las impuestas por la Ley y por los Estatutos. Forman parte, como miembros natos de la misma, todas las confederaciones, federaciones, asociaciones de rama, asociaciones especiales, organizaciones asimiladas y empresas que, con plenitud de derechos políticos y económicos, la integran en el momento de su celebración.

Es de su competencia exclusiva reformar los Estatutos, aprobar los programas y planes de actuación de la Confederación que excedan de las atribuciones propias del Presidente o la Junta Directiva, y elegir al Presidente y a los vocales de la Junta Directiva.

Cada cuatrienio la Asamblea elige al Presidente y a la Junta Directiva que, a su vez, nombra a los miembros del Comité Ejecutivo.

3.- JUNTA DIRECTIVA.

A la Junta Directiva, como órgano representativo de la Asamblea General, le corresponde la decisión de todas las cuestiones que no sean competencia exclusiva de ésta, por lo que podrá llevar a cabo su cometido con capacidad de disposición, gestión y administración.

Forman parte de la Junta Directiva el Secretario General de la Confederación Canaria de Empresarios, los Secretarios Técnicos o cargos análogos de cada confederado y una representación de cada una de las entidades confederadas.

4.- COMITÉ EJECUTIVO.

El Comité Ejecutivo estará formado por el Presidente, los Vicepresidentes, el Secretario General, el Tesorero y un número de Directivos, a elegir por la Junta Directiva. Sus funciones serán las de asistir al Presidente en cuestiones de su exclusiva competencia cuando lo solicite, preparar planteamientos o resoluciones de la Junta Directiva de especial importancia o trascendencia o cuando razones de urgencia lo requieran, así como coadyuvar en la realización de acuerdos de naturaleza compleja.

D. Agustín Manrique de Lara y Benítez de Lugo Presidente

D. Vicente Marrero Domínguez Vicepresidente I

D. Gustavo Ojeda Alemán Vicepresidente II

Dña. María de la Salud Gil Romero Vicepresidenta III

D. Gonzalo Medina Ventura Tesorero

D. José Cristóbal García García   Secretario General

D. Francisco Martínez García Vicepresidente Representativo por la Isla de Lanzarote

D. José Antonio Newport Machín Vicepresidente Representativo por la Isla de Fuerteventura

D. Germán Suárez Domínguez Vocal

D. José Abraham Domínguez Santana Vocal

D. Gustavo Rodríguez Sánchez Vocal

D. José Agustín Espino Flores Vocal

D. José Baltasar López Peñate Vocal

D. José Juan Bonny Miranda Vocal

D. Mario Rodríguez Rodríguez Vocal

D. Juan José Socas Álamo Vocal

D. José María Mañaricua Aristondo Vocal

D. Rafael Pombriego Castañares Vocal

 

Desarrollado por WordPress | Ironika Keyword Marketing