El presidente de la CCE recibe al Cónsul de Marruecos

5 de diciembre de 2013|In Actualidad CCE

width=600

En la mañana de 5 de diciembre, el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, D. Agustín Manrique de Lara, recibió la visita del Cónsul General del Reino de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria, el Sr. Ahmed Moussa, en un encuentro que sirvió para realizar un intercambio opiniones sobre la situación de las relaciones económicas entre Marruecos y Canarias.

En dicho encuentro se puso de relieve el vivo interés del empresariado y del Reino Marruecos por fortalecer las relaciones comerciales entre ambas regiones, que actualmente resultan muy minoritarias dentro del volumen de flujos comerciales existente entre España y Marruecos. Al cierre de 2012, las exportaciones españolas hacia el reino alauita alcanzaron los 5.300 millones de euros, de los que apenas 24 millones fueron exportados desde Canarias.

En este contexto, ambos representantes coincidieron en la necesidad de relanzar las relaciones comerciales entre Canarias y Marruecos, acercándolas a los niveles que tradicionalmente se han mantenido en estos territorios, así como en el interés de constituir un Comité Mixto de Empresarios mediante el que se potencien las distintas oportunidades de negocio en una y otra región.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook