Desayuno de trabajo con Carlos Martínez-Mongay para hablar sobre la situación económica y financiera de la UE

18 de noviembre de 2016|In Actualidad CCE

00-desayuno-de-trabajo-con-carlos-martinez-mongay-sobre-la-situacion-economica-y-financiera-de-la-ue

Durante la mañana del 18 noviembre, miembros del Comité Ejecutivo de la CCE, encabezados por el Presidente Agustín Manrique de Lara y por el Secretario General, José Cristóbal García, participaron en un desayuno de trabajo en la sede institucional de la Confederación Canaria de Empresarios, con Carlos Martínez-Mongay, Director de Economía de los Estados Miembros II en la cartera de asuntos económicos y financieros de la UE, quien se responsabiliza del seguimiento macroeconómico, presupuestario y de mercados interiores, en 9 países de la Unión Europea (Francia, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Irlanda, Dinamarca, Reino Unido, República Checa y Eslovaquia). A la reunión, D. Carlos Martínez-Mongay acudió acompañado por Blas Trujillo y José Ramón Funes.

Martínez-Mongay acumula una dilatada experiencia en las instituciones europeas, ya que ha sido de Jefe de Gabinete del Vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ejerciendo anteriormente como jefe de unidad en la Dirección General de Economía y Asuntos Económicos, incluyendo departamentos encargados del seguimiento de las economías de varios Estados miembros. También ha sido consejero en asuntos relacionados con la Unión Económica y Monetaria cuando el exministro de Economía español Pedro Solbes era comisario europeo de Economía.

El encuentro sirvió para conocer, de primera mano, los principales resultados publicados por la CE en las Perspectivas económicas europeas de otoño, así como para analizar el escenario económico y financiero de la UE.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook