Coyuntura Socioeconmica 2017

CCE y CEOE Tenerife firman un acuerdo de cooperación con la federación bávara de empresarios

En la mañana del jueves, día 18 de septiembre de 2014, tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración entre la Confederación Canaria de Empresarios, CEOE-Tenerife y la Federación Bávara de Empresarios (BUND DER SELBSTÜNDIGEN — GEWERBEVERBAND BAYERN E.V)

Con este paso, los empresarios de Canarias establecen un marco de colaboración firme y activa con los representantes de empresarios del estado federado de Baviera, con el fin de mejorar las relaciones interempresariales entre ambas regiones, facilitar la capacitación de los trabajadores y fomentar el empleo.

Mediante este acuerdo Marco, se persiguen los siguientes objetivos:

(i) cooperar a través del intercambio de experiencias,

(ii) propiciar el desarrollo de partenariados comerciales entre empresas de Baviera y de Canarias con el fin de fomentar la economía y el empleo,

(iii) llevar a cabo proyectos pilotos de formación profesional dual,

(iv) poder intermediar entre alumnos de formación profesional y trabajadores especializados de Canarias para cubrir las necesidades de las empresas de Baviera y así coadyuvar a reducir las altas tasas de desempleo juvenil y conseguir experiencias profesionales en el extranjero.

En el acto de firma estuvieron presentes, D. Agustín Manrique de Lara y Benítez de Lugo, Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios; D. Jose Carlos Francisco Díaz, Presidente de CEOE-Tenerife;  el Sr. Ingolf Brauner, Presidente Federación Bávara de Empresarios; y el Sr. Peter Schmid, Cónsul de la República Federal de Alemania en Canarias.

Desarrollado por WordPress | Ironika Keyword Marketing