CCE y CEOE Tenerife firman un acuerdo de cooperación con la federación bávara de empresarios

18 de septiembre de 2014|In Actualidad CCE

width=600

En la mañana del jueves, día 18 de septiembre de 2014, tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración entre la Confederación Canaria de Empresarios, CEOE-Tenerife y la Federación Bávara de Empresarios (BUND DER SELBSTÜNDIGEN — GEWERBEVERBAND BAYERN E.V)

Con este paso, los empresarios de Canarias establecen un marco de colaboración firme y activa con los representantes de empresarios del estado federado de Baviera, con el fin de mejorar las relaciones interempresariales entre ambas regiones, facilitar la capacitación de los trabajadores y fomentar el empleo.

Mediante este acuerdo Marco, se persiguen los siguientes objetivos:

(i) cooperar a través del intercambio de experiencias,

(ii) propiciar el desarrollo de partenariados comerciales entre empresas de Baviera y de Canarias con el fin de fomentar la economía y el empleo,

(iii) llevar a cabo proyectos pilotos de formación profesional dual,

(iv) poder intermediar entre alumnos de formación profesional y trabajadores especializados de Canarias para cubrir las necesidades de las empresas de Baviera y así coadyuvar a reducir las altas tasas de desempleo juvenil y conseguir experiencias profesionales en el extranjero.

En el acto de firma estuvieron presentes, D. Agustín Manrique de Lara y Benítez de Lugo, Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios; D. Jose Carlos Francisco Díaz, Presidente de CEOE-Tenerife;  el Sr. Ingolf Brauner, Presidente Federación Bávara de Empresarios; y el Sr. Peter Schmid, Cónsul de la República Federal de Alemania en Canarias.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook