La Confederación Canaria de Empresarios y Bankia se unen para impulsar la competitividad de las empresas canarias

21 de marzo de 2017|In Actualidad CCE

cce-bankia

 

Firma de un convenio de colaboración durante dos años

 

La Confederación Canaria de Empresarios y Bankia se unen para impulsar la competitividad de las empresas canarias

 

  • Con el acuerdo, las instituciones pretenden potenciar el crecimiento de las empresas de las Islas potenciando la innovación, la internacionalización y la creación de empleo
  • Bankia pasa a formar parte de la nómina de miembros asociados de la Confederación Canaria de Empresarios

 

Las Palmas de Gran Canaria, 21/03/2017. La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y Bankia han sellado este martes un acuerdo de colaboración para impulsar la competitividad de las empresas canarias a través de tres ejes fundamentales para el futuro estratégico de las Islas, como son la innovación empresarial, el desarrollo internacional y la creación de empleo.

El convenio, que tiene una vigencia de dos años, formaliza la incorporación de la entidad financiera como miembro asociado de la CCE y refuerza el papel de la Confederación como representante de los intereses generales de los empresarios canarios.

El acuerdo ha sido rubricado en la sede de la CCE en Las Palmas de Gran Canaria, por el presidente de la CCE, Agustín Manrique de Lara, acompañado en el acto por el Secretario General José Cristóbal García; por el director corporativo de la Territorial de Canarias de Bankia, Federico Navarro; y por el director corporativo de Negocio Empresas Sur-Canarias de Bankia, Antonio Rodríguez Hernández.

El presidente de la CCE ha considerado “una gran noticia contar con la incorporación de Bankia en la casa de los empresarios”. “Trabajaremos para impulsar la innovación, la internacionalización de las empresas canarias y que se creen nuevos puestos de trabajo en las Islas”, ha asegurado.

El director de Negocio Empresas Sur-Canarias de Bankia ha subrayado, por su parte, “el compromiso de la entidad con los empresarios canarios, con el impulso en la competitividad de las empresas en los mercados internacionales y con el fomento del carácter emprendedor en la sociedad canaria”.

El director corporativo de la Territorial de Canarias de Bankia, Federico Navarro, ha explicado que, en materia de apoyo a la innovación de las empresas canarias, “Bankia pondrá a disposición de las empresas asociadas al CCE herramientas y productos de financiación innovadores que permitan mejorar su competitividad”.

Entre ellos están Bankia Inveinte, un servicio gratuito de asesoramiento en ayudas oficiales, dirigido tanto para clientes como para no clientes; así como Bankia Índicex, que favorece la competitividad digital de las empresas a través del análisis de variables como el posicionamiento SEO, la movilidad, la experiencia de los usuarios, las acciones de marketing digital, la calidad de los contenidos, el posicionamiento en redes sociales, los servicios de e-commerce o la seguridad digital.

El acuerdo contempla también la puesta en marcha de un programa de impulso a la internacionalización centrado en el diseño de soluciones adaptadas a las necesidades individuales de cada organización empresarial mediante productos y servicios que respondan a los procesos de internacionalización y el asesoramiento de un equipo de especialistas en comercio exterior.

De manera conjunta, la CCE y Bankia desarrollarán un programa de apoyo a la creación de empleo como uno de los pilares fundamentales para la mejora de la sociedad y la integración de los jóvenes en el mundo laboral a través del impulso de la formación profesional.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook