App economy, un nuevo fenómeno económico

24 de julio de 2012|In Uncategorized1

Los dispositivos móviles como los ‘smartphones’ o los ‘tablets’ se encuentran en plena expansión, hasta conseguir mantenerse al margen de la crisis económica que atraviesa España.

/

 Según el estudio realizado por The App Date, la mayoría de las compañías españolas de desarrollo de aplicaciones ha crecido en número de trabajadores y tiene planes de seguir haciéndolo. En ese sentido, solo un 16 por ciento de estas empresas no ha contratado a nuevos empleados este año y únicamente el 14 por ciento cree que no contratará a nadie en 2013. Por el contrario, la mayoría de las compañías, el 88 por ciento, reconoce haber crecido en negocio y trabajadores en los últimos siete meses.

En los datos recogidos por dicho estudio demuestran cómo en España, y a pesar de las crisis económica, comienza a afianzarse lo que en Estados Unidos se ha llamado ‘app economy’, un nuevo fenómeno económico que en Norteamérica ha generado medio millón de empleos. Aún en fase de despegue, en España existen 15 millones de dispositivos en los que se descargan al día más de 1.400.000 aplicaciones.

Necesidades de formación

Sin embargo, a la hora de encontrar profesionales formados en el mundo de las aplicaciones, las empresas señalan las dificultades a las que se enfrentan a pesar de ser un sector en crecimiento y capaz de generar nuevos puestos de trabajo.

Los datos de los que se disponen señalan que, de media, la mayor parte de las empresas ha tardado menos de un mes en cubrir los puestos (42 por ciento), le siguen las empresas que han tardado entre un mes y dos (34 por ciento), mientras que un 23,2 por ciento no ha conseguido cubrir los puestos o ha tardado más de tres meses en hacerlo.

En lo que todas las compañías españolas de desarrollo coinciden (el 98 por ciento) es en la necesidad de estudios especializados o formaciones específicas sobre aplicaciones en las ramas profesionales vinculadas de forma amplia a este sector tecnológico, como hace unos años ya ocurrió con la expansión de la Web (www).

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook