Coyuntura Socioeconmica 2017

Agencia de colocación

 

Definición de Agencia de colocación.

Las agencias de colocación son entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, que, en coordinación y, en su caso, colaboración con el servicio público de empleo correspondiente, realizan actividades de intermediación laboral que tienen como finalidad proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades.

A este fin las agencias de colocación valoran los perfiles, aptitudes, conocimientos y cualificación profesionales de las personas trabajadoras que requieran sus servicios para la búsqueda de empleo y los requerimientos y características de los puestos de trabajo ofertados.

La Confederación Canaria de Empresarios fiel a su espíritu de servicio y ayuda a las empresas y trabajadores de Canarias, pone en marcha su agencia de colocación en julio de 2015 como servicio público y gratuito con identificador número 0500000134.

 

Medios de inscripción en la Agencia de Colocación.

Para  darse de alta en nuestra Agencia de Colocación dispone de los siguientes medios:

 

  • TELEMATICO: Envíe por correo electrónico a goip6@ccelpa.org su curriculum vitae, y los siguientes documentos escaneados: formulario de alta cumplimentado y firmado, y la copia del DNI o NIE. Descargue aquí el formulario de alta [PDF] [WORD].

 

  • PRESENCIAL: Entregue personalmente la documentación requerida en nuestra sede situada en la calle Miguel de Cervantes Nº 2., Edificio Bitácora, 35002 Las Palmas de GC. Puede traer el formulario cumplimentado desde casa o rellenar el que se le facilitará allí, en horario de atención es de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 horas.

 

Proceso de gestión de ofertas de empleo.

La labor primordial de nuestra agencia de colocación es la gestión gratuita de ofertas de empleo a cualquier empresa que lo solicite. Una vez recibida una oferta de empleo, se seleccionan candidatos en nuestra base de datos en relación al perfil profesional demandado por la empresa, poniéndonos en contacto para comprobar su disponibilidad e interés. Si el candidato está disponible e interesado en la oferta de empleo se le cita para una entrevista personal, y si cumple con los requisitos del perfil, se envía su curriculum vitae a la empresa demandante para participar en el proceso de selección final.

Desarrollado por WordPress | Ironika Keyword Marketing