Acto de inauguración del “Programa Integral de Emprendeduría Canaria”

27 de enero de 2014|In Actualidad CCE

width=600

El 27 de enero de 2014, dio comienzo la primera fase de implantación del Programa Integral de Emprendeduría Canaria.

El programa que organiza la Confederación Canaria de Empresarios está financiado por  el Servicio Canario de Empleo, y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cuenta con la indispensable colaboración del Centro Internacional  de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En esta primera fase se impartirá un curso intensivo denominado “CAPACITACIÓN DE FORMADOR DE EMPRENDEDORES”, basado en el programa IMESUN, diseñado por la Organización Internacional del Trabajo – OIT, cuya finalidad es facilitar formación en gestión empresarial orientada al desarrollo de competencias para poner en marcha micro y pequeñas empresas, como parte de una estrategia para crear más y mejores empleos, especialmente en economías de transición.

Durante el desarrollo de este curso se capacitará a un equipo de una veintena de formadores/orientadores de emprendeduría de diferentes organizaciones públicas y privadas que formarán en una segunda fase del programa a unas 80 personas que estén interesados en emprender.

El acto de inauguración contó con la presencia de Ilmo. Sr. D. Alejandro Martín López (Director del Servicio Canario de Empleo), Dª. Maria José Mallo Carrera (Programme Office  del Centro Internacional de Formación de la OIT), D. Agustín Manrique de Lara y Benítez de Lugo y D. José Cristóbal García García (Presidente y Secretario General de la Confederación Canaria de Empresarios, respectivamente).

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook